Desde Solidaridad Global con la Revolución Siria – Barcelona nos solidarizamos con los compañeros del colectivo Karama, de Nápoles, agredidos cobardemente por miembros de distintos colectivos pro Assad durante una manifestación contra la OTAN en Nápoles la última semana. Los compañeros fueron expulsados de la manifestación por desplegar una bandera de la revolución siria. Los agresores llevaban banderas del régimen de Assad.
Repudiamos el método de la violencia física para dirimir diferencias en el interior de los movimientos sociales.
Repudiamos los colectivos que, bajo un discurso supuestamente de izquierdas, apoyan a un dictador que viene asesinando a su pueblo descaradamente durante los últimos 4 años. Reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y nuestra más profunda creencia en la justa lucha de la revolución siria contra el régimen de Assad, ISIS y demás grupos contrarrevolucionarios que actúan en Siria.
“Flores en Daraya” quiere dar voz en castellano a escritores, periodistas y blogueros, en su mayor parte sirios y sirias, para extender un entendimiento del conflicto sirio desde las bases del movimiento de la sociedad civil. Nuestro objetivo es hacer llegar a la comunidad hispano-hablante los testimonios y reivindicaciones del pueblo sirio que resiste a las bombas y la opresión y cuya lucha queda a menudo empañada por el enfoque de los medios sobre el terrorismo y la geo-estrategia internacional.
Es un esfuerzo por apoyar y mostrar nuestra solidaridad con los activistas y los movimientos de base dentro de Siria y en la diaspora, por la libertad, dignidad y justicia social, y contra la dictadura, el terrorismo y el absolutismo tanto del régimen de al-Asad como de los actores oportunistas, autoritarios y dogmáticos con su propia agenda sobre el terreno.
Ver todas las entradas de Flores en Daraya