En los últimos días, hemos sido testigos de una fuerte escalada militar en toda Siria. El régimen sirio, respaldado por sus aliados, particularmente Rusia, atacó múltiples áreas, especialmente Ghouta Oriental e Idlib, con ataques aéreos que mataron a decenas de civiles e hirieron a muchos más. Al involucrarse en esta escalada, el régimen apunta a socavar el proceso político y busca forzar a la oposición siria a aceptar soluciones que no satisfacen las aspiraciones del pueblo sirio.
Las aeronaves del régimen, respaldadas por aviones de combate rusos, tenían como objetivo zonas residenciales y civiles, además de instalaciones médicas y centros de la Defensa Civil Siria. Este asalto, realizado con munición pesada, además de armas químicas, particularmente gas de cloro en Saraqib (Idlib) y Ghouta Oriental, dio lugar a múltiples casos de asfixia y muerte.
El martes 6 de febrero de 2018 fue un día sangriento en Ghouta Oriental, con más de 80 víctimas, incluidas mujeres y niños.
Nosotras, en el movimiento político de las mujeres sirias, exigimos que la comunidad internacional rompa su silencio con respecto a las masacres civiles que se están cometiendo en toda Siria. Exigimos que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades humanitarias, morales y legales para detener el derramamiento de sangre. Exigimos que la comunidad internacional intervenga por cualquier medio posible para presionar al régimen y a Rusia para que detenga sus campañas militares, cuyo único objetivo es darle al pueblo sirio un ultimátum: aceptar el régimen o morir.
Victoria al pueblo sirio
Secretaría General, Movimiento Político de Mujeres Sirias
7 de febrero de 2018