Declaración del Movimiento Político de Mujeres Sirias sobre la escalada militar en Siria

 

En los últimos días, hemos sido testigos de una fuerte escalada militar en toda Siria. El régimen sirio, respaldado por sus aliados, particularmente Rusia, atacó múltiples áreas, especialmente Ghouta Oriental e Idlib, con ataques aéreos que mataron a decenas de civiles e hirieron a muchos más. Al involucrarse en esta escalada, el régimen apunta a socavar el proceso político y busca forzar a la oposición siria a aceptar soluciones que no satisfacen las aspiraciones del pueblo sirio.

Las aeronaves del régimen, respaldadas por aviones de combate rusos, tenían como objetivo zonas residenciales y civiles, además de instalaciones médicas y centros de la Defensa Civil Siria. Este asalto, realizado con munición pesada, además de armas químicas, particularmente gas de cloro en Saraqib (Idlib) y Ghouta Oriental, dio lugar a múltiples casos de asfixia y muerte.

El martes 6 de febrero de 2018 fue un día sangriento en Ghouta Oriental, con más de 80 víctimas, incluidas mujeres y niños.

Nosotras, en el movimiento político de las mujeres sirias, exigimos que la comunidad internacional rompa su silencio con respecto a las masacres civiles que se están cometiendo en toda Siria. Exigimos que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades humanitarias, morales y legales para detener el derramamiento de sangre. Exigimos que la comunidad internacional intervenga por cualquier medio posible para presionar al régimen y a Rusia para que detenga sus campañas militares, cuyo único objetivo es darle al pueblo sirio un ultimátum: aceptar el régimen o morir.

Victoria al pueblo sirio

Secretaría General, Movimiento Político de Mujeres Sirias

7 de febrero de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s