Declaración del Movimiento Político de Mujeres Sirias

 

Ataque químico a Duma

En la tarde del sábado 7 de abril de 2018, el régimen de Assad, apoyado por su principal aliado, Rusia, lanzó un ataque brutal contra los residentes de la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco. El régimen usó municiones que contenían agentes químicos que aún no han sido identificados. Sin embargo, activistas, trabajadores médicos y personal de primera intervención en la zona atacada han confirmado que las víctimas de este ataque se elevan a más de 100 víctimas, incluyendo niños, mujeres y otros civiles, y que el número va en aumento.

Este suceso es otra masacre en que el régimen de Assad y sus aliados cometen en violación de todas las leyes y resoluciones internacionales y los derechos humanos. Esto se produce solo unos días después del primer aniversario del mortífero ataque químico que tuvo lugar en Khan Sheikhoun (Idlib). Es otra masacre añadida a una larga lista de violaciones y crímenes, sin ninguna rendición de cuentas o medidas tomadas por la comunidad internacional para detener este Holocausto contra el pueblo sirio.

Nosotras, en el Movimiento Político de Mujeres Sirias, hacemos un llamado a la comunidad internacional para que use todos los medios a su alcance y dé los pasos necesarios para poner fin a los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad que el régimen ha estado cometiendo durante años. Assad ha estado haciendo todo esto con el apoyo militar completo de Rusia sobre el terreno y el apoyo político dentro de las plataformas internacionales. Ha llegado el momento de que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades, implemente sus decisiones y utilice todos los poderes y medios disponibles para detener los crímenes y el derramamiento de sangre, en lugar de quedarse de brazos cruzados mientras observa cómo se repiten las masacres debido a su flagrante condescendencia.

Instamos a las Naciones Unidas y a todas las instituciones pertinentes a que envíen sus equipos regionales, ya sea a Siria o a países vecinos, para llegar a la zona atacada, inicien una investigación urgente y directa, recojan muestras y pruebas, y proporcionen asistencia médica para atender a aquellos que puedan ser tratados.

El silencio constante de la comunidad internacional y su fracaso para proteger a los civiles en Siria es una vergüenza para la humanidad, que la historia recordará.

Movimiento Político de Mujeres Sirias

8 de abril de 2018

mpms

Traducción del inglés por Flores en Daraya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s